La nutrición es un factor relevante en el rendimiento deportivo. El objetivo de la nutrición deportiva es aportar la cantidad de energía apropiada, otorgar nutrientes para el mantenimiento y reparación de los tejidos y mantener y regular el metabolismo corporal.
Entre los macronutrientes más relevantes para el deportista están los hidratos de carbono y hoy queremos hablaros del almidón de maíz.
El almidón de maíz se refiere al almidón que se hace de maíz y está presente como ingrediente natural en muchos de los suplementos que conocemos para incremento del rendimiento deportivo o la recuperación en el post-entreno.
Se le considera como un carbohidrato complejo que sirve como una fuente de glucosa prolongada y lenta, esto mejora los niveles de glucosa aliviando la fatiga y otros síntomas.
En Victoria Cycling os ofrecemos siempre los suplementos nutricionales de mayor calidad como WaxIont, una bebida basada en carbohidrato formado por almidón de maíz de gran peso molecular caracterizado por su rápida absorción.
Se trata de una bebida para tomar antes, durante y/o después de la actividad física, dependiendo del objetivo a conseguir.
AMIXTM WaxIont será nuestro mejor aliado para la actividad física de larga duración, ya que depende mucho de nuestro depósito de glucógeno, bajando nuestro rendimiento cuando se encuentra en niveles bajos.
Es ideal para:
– La reposición de los depósitos de glucógeno por su carbohidrato de calidad, no sólo para momentos antes de la prueba, sino incluso los días previos.
– La reposición de glucógeno durante la competición, al ser un carbohidrato líquido es ideal para consumir durante la actividad física de larga duración, ya que es de rápida absorción, quitando protagonismo al aparato digestivo.
– Paliar el déficit de glucógeno post-entreno, de esta manera disminuimos el tiempo de recuperación.